Buscar

Marcas

Ciencias Ocultas Hay 24 productos

Ciencias Ocultas
¿Que son las Ciencias Ocultas? En su acepción literal, ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad y actualmente pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano.

Las ciencias ocultas se caracterizan generalmente por su hermetismo y por la ambigüedad de su lenguaje. En general son catalogadas como pseudociencias por el sector científico, identificándolas con los procesos del pensamiento mágico y la superstición. Sin embargo se ha discutido que, si bien antiguamente a este conjunto de prácticas se les denominaba como ciencias, significando ésta palabra como un conjunto de los conocimientos y saberes de la época que fueron desarrollados antes del método científico, es importante destacar que también se consideraban, más que otra cosa, como artes, pues los conceptos ideológicos, simbólicos y religiosos y los conceptos propiamente científicos, a menudo resultaban mezclados y no se discernían entre sí.
Ejemplos de ciencias oculta

Entre los ejemplos más importantes de ciencias ocultas desarrollados en la Antigüedad, se pueden mencionar las siguientes:

* Alquimia
o Espagiria
* Astrología
* Magia
o Brujería
* Numerología
o Gematría
* Lapidario
* Herbolaria
o Teoría de las signaturas
* Adivinación (llamadas con el nombre de Artes inciertas por el médico suizo Teofrasto Paracelso)
o Horoscopía
o Piromancia
o Hidromancia
o Geomancia
o Aeromancia
o Quiromancia
o Cartomancia (véase también: Tarot)
o Necromancia
o Oniromancia
o Piscomancia
o Teomancia
o Espatulomancia
o Metoposcopia
o Hepatoscopia
o Fisiognomía
o Presagio
o Auspicio
* Mitología
o Bestiario
o Angelología
o Demonología